Modelos de temperatura

 '

Para obtener información de lo que ocurre ese día en una zona, debe localizar su lugar de interés, completando la Región, Provincia y Comuna. Al finalizar, el mapa ubicará el sector pudiendo desplazarse con la ayuda del cursor (paneo). Luego elija el tema que desea visualizar (temperaturas máximas, mínimas o medias). El significado de los colores se encuentra en la esquina inferior de su pantalla en ver/ocultar leyenda.

Los colores aparecerán con 50% de opacidad en el mapa para así poder visualizar las estaciones de monitoreo, comunas y los predios ingresados que se encuentran bajo la capa de colores. En cambio, la leyenda se encuentra con una opacidad del 100%. Para conocer el valor de la temperatura y poder comparar con la leyenda, debe aaumentar la transparencia de los colores en el mapa, llevando la opacidad a un 100%.

Si quiere obtener la temperatura de un punto en particular tiene tres opciones: la primera llamada mapa, donde a través del cursor (paneo) ubica el lugar; con el ícono información se ubica el punto de interés y se marca con el cursor en el mapa. Luego en la esquina inferior derecha de su pantalla en la opción ver/ocultar datos, aparece la información. Se puede descargar esta información en un archivo Excel desde el 1 de Julio al día de la consulta.

La segunda y tercera opción es completando las coordenadas en UTM o geográficas. Una vez ingresadas presionar buscar y el mapa se posicionará el sector. Para el significado del color y ver los datos siga las intrucciones señaladas anteriormente.

Por último puede modificar la visualización del mapa con las cinco opciones que presenta fondo mapa y activar o desactivar para que aparezcan estaciones meteorológicas, comunas,sus predios  y el catastro frutícola en la opción otros temas.