Ver Mapa

 

 

Abre una nueva ventana (tipo popup) donde puede visualizar la situación fitosanitaria en su huerto y entorno, para la fecha consultada.

La herramienta monitoreo de plagas permite visualizar cuatro tipos de información: estado de actividad de la plaga, presencia, población y generación. Actividad indica categorías o grados de desarrollo fenológico de la plaga en su huerto y entorno; presencia indica el porcentaje de la población presente en ese instante; población, porcentaje acumulado de ese estado fenológico, y generación señala la generación o vuelo predominante.

Los colores aparecerán con 50% de opacidad en el mapa para así poder visualizar las estaciones de monitoreo, comunas y los predios ingresados que se encuentran bajo la capa de colores. En cambio, la leyenda se encuentra con una opacidad del 100%. Para conocer el valor de la temperatura y poder comparar con la leyenda, debe aaumentar la transparencia de los colores en el mapa, llevando la opacidad a un 100%.

Para obtener información acerca de la actividad, presencia, población o generación de un punto específico, tiene tres opciones: la primera llamada mapa, donde a través del cursor (paneo) ubica el lugar; con el ícono información se ubica el punto de interés y se marca con el cursor en el mapa. Luego en la esquina inferior derecha de su pantalla en la opción ver/ocultar datos, aparece la información. Se puede descargar esta información en un archivo Excel desde el 1 de Julio al día de la consulta.

La segunda opción es completando las coordenadas en UTM y la tercera es rellenando las coordenadas geográficas.